"Soraya Saez de Santamaría ¿Ella puede elegir incorporarse al trabajo a los once días de tener a su bebe y nostras tenemos obligatoriamente que estar 6 semanas en casa?¿Qué os parece?

Después de muchos comentarios de café, transpaso aquí un debate que está en la calle. Soraya Saez de Santamaria se ha incorporado al trabajo a los once días de dar a luz. ¿Cuál es su régimen laboral para tener este posibilidad de elección?¿Es otra de las ventajas de los políticos poder elegir si vuelven o concilian? ¿Qué os parece un derecho o una injusticia?

En mi opinión, es un derecho conseguido socialmente, pero creo que es la mujer la que debe decidir siempre si lo utiliza, lo transfiere a su pareja o renuncia a él. Me parece mal, que nosotras no podamos decidir por nosotras mismas que queremos hacer, mientras que otros profesionales si pueden hacer.

Creo también que es muy importante estar esas 6 primeras semanas al lado del recién nacido, pero considero que nuestra constitución defiende la igualdad entre todos los individuos y no entiendo porque algunos profesionales pueden decidir que hacen con un derecho y otros no.

 

Para quienes no lo sepaís las profesoras interinas, tienen la obligación de estar en casa con su niño las seis primeras semanas de baja maternal, estas semanas son INTRANSFERIBLES al padre en nuestro caso.

 

Me gustaría que se abriese una línea de debate y que entre todas viésemos si hay que actuar de alguna forma.

 

Un saludo a todas

Vistas: 50

Responde a esto

© 2017   Creada por Silvia Romo Herrero.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio