Para las que no recibaís el e-mail sobre este tema por no poder estar registradas al haber alcanzado el cupo de participantes en la red social os dejo copia del mail que se ha enviado por este tema:

 Si quereís colaborar para intentar parar esta nueva discriminación podeís escribir a mamaindocentes@gmail.com tal y como dice en el texto que os pego a continuación. Un saludo y todas juntas hacemos la fuerza!!

***************TEXTO ENVIADO A MIEMBROS RED SOCIAL POR MAIL *****************************

Hola de nuevo a todas:
 
Nos enfrentamos a una nueva situación, que siendo dramática para todos los funcionarios lo es aún más si cabe para las madres. La nueva ley de reducción de salario durante la Incapacidad Temporal, no hace ninguna excepción con las embarazadas que debido a ello, deban darse de baja antes de dar a luz por motivos que les afecten a ellas y no al feto. Es decir, motivos como la ciatica, lumbalgia, preclansia, etc. Si hay una excepción si hay riesgo para el bebé, pero todos los demás achaques que sufrimos (como bien sabéis en los últimos momentos del embarazo no están contempladas). Esta situación obligará a las futuras madres a perder parte de su salario, o ir arrastrandose a dar clase hasta el mismo momento del parto (si no hay contraorden). Se nos ha sugerido que adelantemos la baja maternal, pero esto como sabéis perjudica expecialmente a nuestros hijos y la lactancia materna.
 
Pensamos que no es justo, que en un momento tan delicado y tan costoso también desde el punto de vista económico como es la llegada de un nuevo miembro a la familia, se deba mermar el poder adquisitivo de la madre y en consecuencia del hijo. Creemos que al margen de que la medida sea injusta en todos los casos, una Incapacidad Temporal con disminución salarial sufrida como consecuencia de un embarazo, discrimina a la mujer en relación al padre.
 
Debemos todas juntas exigir a la Administración que reconsidere este hecho y que se haga una excepción con todas aquellas Incapacidades Temporales que claramente no hubiese sufrido la madre de no estar embarazada, ya que estas enfermedades deben estar tipificadas estadisticamente.
 
Os pedimos de nuevo vuestra colaboración, tenemos que hacer fuerza unidas, nosotras y quienes podáis conocer a quienes esta medida pueda afectar ahora o en el futuro y empezar 1)recogida de firmas 2) contacto con sindicatos (expecialmente CCOO) que son los que siempre nos han ayudado 3) Hacer nota de prensa.
 
No sé si podéis contestar esta nota directamente, podemos abrir en el foro un comentario o escribir a mamaindocentes@gmail.com y con los mails de quienes estéis más dispuestas a colaborar hacer un grupo de trabajo y de correo con el que estemos más en contacto. Un cordial saludo. Lidia Romo

Vistas: 250

Responde a esto

© 2017   Creada por Silvia Romo Herrero.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio