Opiniones para que se mantenga a los padres o madres en las listas de interinos equiparandonos a los convenios que quedan blindados en el supuesto de reducción de jornada por guardia legal

Hola!

Lo primero decir que lo que realmente queremos es que la "experiencia SI cuente para todos en las listas de interinos" y pondremos todo nuestro empeño en conseguirlo. Lo segundo presentaros una propuesta y ver vuestro sentir y vuestra opinión y darle forma con las aportaciones de todas y todos vosotros.

Hemos llamado a CCOO a educación privada y concertada y nos han confirmado que los trabajadores (fijos discontinuos... o contratados regularmente en un centro de estas características) tienen derecho por su convenio a reducción por cuidado de hijos y que al igual que en el resto de empresas este hecho les dá derecho a una protección a la hora de ser despedidos de su puesto de trabajo.

Considerandonos muchos de nosotros fijos discontinuos en esta empresa que es la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, consideramos que nuestros hijos tienen derecho de ser amparados por esta misma protección de la que disfrutan estos colectivos, teniendo en cuenta que sus padres no estarán en igualdad a la hora de opositar para defender su puesto de trabajo y probablemente por atenderles a ellos se veran despedidos de el trabajo que han venido desempeñando durante muchos cursos consecutivos.

Es por esto que solicitamos, ( y aquí es donde esperamos vuestras aportaciones especialmente) que el padre o madre interino (uno de los dos) que tenga hijos menores que puedan dar derecho a una reducción de jornada por cuidado de hijo menor mantenga su puntuación dentro de la lista de interinos hasta que estos hijos salgan de la edad que pudiese dar derecho a dicha reducción de  jornada y posibiliten a sus progenitores a presentarse a las oposiciones en unas condiciones similares al resto de opositores.

Creemos tanto a nosotros como a nuestros hijos nos ampara el mismo derecho que a cualquier otro trabajador que lleve desempeñando su labor profesional con una cierta continuidad en cualquier empresa como las leyes (........) pertinentes así lo demuestran. Finalmente, hacer constar que esta Consejería y el Gobierno de la Comunidad de Madrid en su conjunto ha expresado en repetidas ocasiones su sensibilidad hacia el tema de la "Familia" y pensamos que no es acorde a sus principios que los trabajadores se vean discriminados por el hecho de conciliar su trabajo con la creación de una familia.

 

Esperamos aportaciones, y puntos de vista... es cierto que es injusto con nuestros compañeros pero la gran aberración es la que la Consejería quiere cometer con todos los interinos... y en este agobio general, la aberración será mayor si cabe para las madres y padres interinos que deban cuidar de hijos pequeños además de estudiar.

Esperemos que con este enfoque podamos conseguir algo (repito que nosotros pretendemos que se retire el borrador en su conjunto y en caso contrario negociar este punto)

 

Un cordial saludo. (Silvia no pueden contestar al mail que has mandado es no reply así que diles que entren directamente al foro desde tu mail de Administrador) 

 

Vistas: 81

Responde a esto

© 2017   Creada por Silvia Romo Herrero.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio