Duda sobre la UPAM si se te ha acabado el contrato

Holaa todas:
La verdad que llevo un año,en este grupo, pero no he podido entrar mucho en el foro. Me apunte cuando estaba embarazada, pero tuve un aborto y ahora que quiero quedarme otra vez me surgen un monton de dudas.
Soy interina de primaria y no tengo vacante, mi duda es:Si me quedo embarazada ahora en julio y agosto no estaré dada de alta y no sé si el ginecologo de la clinica San José (que va a llevar el embarazo) puede atenderme en el parto, (que si sale todo bien sería para julio), pero ahora como no nos pagan el verano y nos dan de baja, no sé si puede ser, a alguien le ha pasado?
.
Otra duda seria si doy a luz en julio esos meses al no estar contratada tengo derecho a la baja maternal? y luego cuando se termine la baja me llamarían por mi número de lista?
La verdad que me surgen un montón de dudas, es dificil ser interina y querer tener un hijo.

Muhas gracias y espero que entre todas consigamos que sea más fácil la maternidad y ser interina.

Ana de infantil, que veo que hay varias Anas

Vistas: 46

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola!
pues mucho cuidado con la UPAM porque creemos que en cuanto te vas al paro pasas a la Seguridad Social, llamales de todos modos por si hay algo que no sepamos en caso de embarazo y si es así avisanos porque yo tengo entendido que sin contrato no hay UPAM, lo cual es muy fuerte en elcaso de que te esten llevando el embarazo.

De lo de la baja en la Seguridad Social te informan , si te pagan si tienes cotizado suficiente pero la media de lo que te pagan es en funcion de lo que has cobrado los 60 dias anteriores o algo así. Si estas en el paro tienes que avisar ya que no te deben descontar las cotizaciones y te pagan algo mas, lo malo es qeu no cotizas.

Tienes toda la razón , es muy difícil ser madre e interina, espero que no nos olvides y que sigas con nosotras para conseguir cambiar esto. Muchas gracias. Lidia

Responder en Discusión

RSS

© 2017   Creada por Silvia Romo Herrero.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio