Soy interina y estoy embarazada de 30 semanas, doy a luz a últimos de abril, me cesan el 30 de junio y mis preguntas son:

1.- ¿Me conviene adelantar la maternidad las 10 semanas para no perderlas en verano? Y , en ese caso, ¿cómo debo solicitarlo?.

2.- Si no lo adelanto, ¿Seguiría cobrando hasta el final de mi maternidad y luego tendría que solicitar el paro?

Es que trabajo como maestra en primer ciclo de escuelas infantiles de la comunidad, con niños de 1 - 2 años, y ya no puedo realizar mi trabajo en condiciones, no creo que aguante mucho más.

Muchas gracias de antemano a quien pueda ayudarme con mis dudas.

Vistas: 1526

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola te intento contestar..  

Te explico, tu a partir del 30 de junio cobras el paro es decir unos 1000 euros.. si te coje la baja durante el paro cobrarás el sueldo integro es decir en verano cobrarás unos 70 euros por dia el 100% en vez del 70 o 60 %. Lo único es que tendrás sólo derecho a 112 días sin lactancia ni nada al no tener contrato y no cotizarás para el paro al no tener contrato.

Puedes darte de baja por enfermedad si el médico o tu ginecologo lo consideran y si tienes vacante y sigues cobrando tu sueldo y luego durante el verano cobrarías la maternidad.  Si ellos no consideran que deban darte la baja otra obción es adelantar la baja maternal pero economicamente creo qeu te perjudica... terminada la baja maternal pasarías al paro, de hecho el 30 de junio, es cuando dejas de cotizar para el paro al acabarse tu contrato durante tu baja maternal y debes informar al INSS para que no te sigan descontando esa cotización y te la paguen a tí. Todo esto creo que es así, espero no equivocarme y habete ayudado... pregunta tb en el INSS (PIDE CITA)  y en la DAT EN nominas y Seguridad Social... Un saludo y enhorabuena. Lidia Romo

No sé si queda clara la explicación es que no tengo mucho tiempo, llamamé si tienes dudas 609835620

Responder en Discusión

RSS

© 2017   Creada por Silvia Romo Herrero.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio